click to enable zoom
loading...
We didn't find any results
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next

$ 0 to $ 1,500,000

Other Features
Advanced Search

$ 0 to $ 1,500,000

Other Features
Your search results

La primer compra de un inmueble: Lo que debes saber

by DeptosV on octubre 24, 2020
La primer compra de un inmueble: Lo que debes saber
Comments:0

Pues bien, son muchas cosas la que debemos tener en cuenta para no morir en el intento, o por lo menos, para que no gastemos de más en este proceso.

Presupuesto e inherencia

Primero que nada, hay que tener en cuenta nuestro verdadero presupuesto, pues muchos de los compradores primerizos, cometemos el error, de no contemplar todos los gastos inherentes a la compra de un inmueble.

Efectivamente, generalmente cuando podemos hacernos de nuestro primer inmueble, recurrimos a un crédito hipotecario, lo que muchas veces es motivo de felicidad y decepción. Felicidad porque estamos cerca de alcanzar esa meta que parecía inalcanzable, y decepción cuando nos damos realmente cuenta de los gastos inherentes a este tipo de financiamiento.

Por eso siempre es recomendable tomar en cuenta que al monto total del crédito, se le debe descontar, la comisión por apertura, los gastos de escrituración, el costo del avalúo y gastos de investigación.

Números en México

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de Usuarios del Sistema Financiero (CONDUSEF) , las comisiones por apertura de crédito hipotecario fluctúan entre el 0.50% y el 3%, lo costos del avalúo varían desde uno a tres pesos por cada millar del valor del inmueble, los gastos de investigación entre $500 MXN y $1,050 MXN aunado a que por investigaciones de nuestro equipo, los gastos de escrituración rondan entre el 6% al 8% del valor total del inmueble.

Conclusión

¡Nadie me explicó eso antes! Es por ello que te recomendamos tomar en cuenta estos datos antes de comenzar la búsqueda de un inmueble o antes de firmar un contrato comprometiéndote a comprarlo y así evitarás perder dinero y previsualizar un presupuesto.

Si requieres más información, por favor rellena el formulario y con gusto te ayudaremos a encontrar el inmueble de tus sueños teniendo en cuenta lo anterior mencionado 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Info vía telefónica

  • Pregunta ahora mismo sin compromiso en whatsapp

    Susana López Campos


    Ricardo Ruiz López

Compare